La escuela de música de Cee celebró una Navidad solidaria

diciembre 24, 2010 by  
Filed under Cee

ceeCada tres meses, la Escola Municipal de Música de Cee sube a un buen puñado de sus alumnos a los escenarios, más que para demostrar su maestría para que vayan cogiendo confianza.

El miércoles fue el festival de Navidad en el salón de actos del Concello. Se quedó pequeño el local, y eso que caben cerca de 200 personas. El número de intérpretes se acercó a los cuarenta, algunos con más tablas y otros con más voluntad, pero todos, eso sí, con sobrada ilusión, y de todas las edades, porque no todos eran pequeños, también los de la escuela de adultos tuvieron su momento.

El festival, además, tenía un fondo solidario. El objetivo era colaborar con la ONG Save the Children, una entidad que hace un tiempo puso en marcha un programa denominado Dar a nota por solidariedade , que ya ha recorrido escuelas de música de buena parte del territorio. En Cee pedían ayuda para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití, un país que no ha logrado salir de ese bache.

En Cee, el día 22 no tocó la lotería, pero al menos los de Haití se llevaron un pellizco. Poco, pero algo es algo, y si suman muchos, mejor. Se llevaron 200 euros. Y los participantes, un buen recuerdo.

Porque no solo se trataba de recaudar, también de recordar con música a los que lo perdieron todo. La canción estrella del miércoles fue Ay Haití , un tema compuesto por Carlos Jean justo tras la tragedia para recaudar fondos. El miércoles lo tocaron y cantaron, todos juntos, al final, todos los alumnos participantes acompañados por el coro.

Padres, abuelos y hermanos se hartaron a aplaudir a los suyos sobre el escenario. Algunos de los que tocaron son muy jóvenes, pero llevan la música en las venas, como Melca Abelleira, que interpretó una tarantela. Thelma Trillo sabe ya bien, por su parte, lo que es tocar los teclados. Antonio Quintela demostró, en su Muiñeira de Cabana , que no teme a los escenarios y que resuelve con maestría.

A las teclas le dio también Rosa Wang y al pop, Francisco Cives y Daniel Castiñeira. Lucía Oca, Irene López, Brais Amboade, Iván Lema, Sara Fraga e Isabel Cambeiro fueron algunos de los intérpretes.

Todo el concierto transcurrió bajo la atenta mirada del director de la escuela, Fernando Fraga. Bajo su mando, unos 215 alumnos, buena parte de los cuales subieron o subirán a los escenarios en algún momento. Los jóvenes músicos, nerviosos, salieron airosos del examen del público. También es más fácil cuando son seguidores entregados. O sea, padres.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.