El Náutico de Camariñas logra por primera vez la bandera azul

junio 7, 2012 by  
Filed under Camariñas

Las banderas azules, que como cada año concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a playas y puertos, trajo ayer buenas y malas noticias a la Costa da Morte. La primera es que, por primera vez, las instalaciones deportivas que gestiona el Club Náutico de Camariñas logran el distintivo, un sello que acredita la calidad y que se cumplen los exigentes requisitos de las bases.

La noticia menos buena es que dos de los arenales que lograron la bandera el año pasado se quedan sin ella. Se trata de Quenxe, en Corcubión, y Estorde, en Cee. Por tanto, son cinco las enseñas finalmente para la Costa da Morte: Caión, en A Laracha; Laxe, O Ézaro, en Dumbría, y As Saíñas y A Pedra do Sal, en Carballo.

El presidente del Náutico camariñán, Alberto Artaza, mostró ayer su satisfacción por reconocer un «trabajo de mejora de las instalaciones y de gestión de los últimos años. Hemos -dijo- trabajado muy duro».

En segundo lugar, señaló que la bandera significa «un estímulo, al concepto de puerto que queremos, con un buen nivel de gestión de calidad y sostenible». Opina que «la legalidad, la salubridad y la sostenibilidad non están reñidas con la eficacia y la competitividad». Finalmente, lo ve como «un reconocimiento turístico mayor, para Camariñas y la Costa da Morte, que ofrecerá un servicio de más calidad a usuarios y visitantes».

El Club Náutico, en un comunicado emitido por la tarde, agradece el apoyo de las «personas y entidades» que ayudaron a lograr el galardón, «comenzando por el Concello de Camariñas, y de manera muy especial a Portos de Galicia».

Quenxe logró la enseña el año pasado (y otros anteriores desde el 2006), aunque a mitad de verano llegaron exigencias más severas. En Estorde se había estrenado en el 2004, y desde entonces llegaba de manera ininterrumpida. En el Concello esperarán a que llegue el informe para saber por qué, según dijo el teniente de alcalde, Daniel Oca.

Carballo mantiene dos arenales, pero sigue sin el de Razo por segundo ejercicio consecutivo, lo mismo que Langosteira, en Fisterra. O Ézaro la mantiene desde el 2004 y, con anterioridad, la había ostentado hasta 1995. Como Caión, es de las veteranas de la provincia. La de Laxe es más reciente, lo que contrasta con que es de las pocas de Galicia que repiten con el distintivo Q de calidad, entregado hace dos días.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.