Los hosteleros exigen que el Consorcio de Costa da Morte funcione «ya»

julio 14, 2011 by  
Filed under Cee, Corcubión

La patronal exige que el Consorcio de Turismo de Costa da Morte se ponga en funcionamiento «ya». Así lo dejaron patente ayer los más de cincuenta empresarios de las comarcas de Fisterra, Soneira y Bergantiños que se dieron cita en la casa de cultura de Vimianzo, en una reunión convocada por la asociación supracomarcal de turismo Aptcm. Es más, algunos de los presentes fueron críticos por el retraso que está sufriendo la puesta en marcha de dicho ente. Los responsables de establecimientos como el hotel Playa de Laxe, Casa O Arrueiro o el Hostal Vázquez pidieron la palabra para decir que «non podemos perder máis tempo, ten que funcionar xa».

Manuel Pan, presidente de Aptcm, explicó los pasos dados hasta ahora. Recordó que los estatutos están aceptados ya por todos los concellos, «aínda que agora haberá que facer algunha modificación ao non entrar a Xunta directamente, aínda que sí temos todo o seu apoio para colaborar en proxectos». Pan se muestra confiando en que, de esta vez, «esto sairá adiante, pois se os empresarios o están demandando unanimemente, os nosos alcaldes estarán con eles e van apoiar o proxecto».

Desde Aptcm pondrán los recursos iniciales para la puesta en marcha del ente, «polo que poderemos traballar xa, aínda que logo os trámites dos concellos tarden un pouco». Manuel Pan dijo que, en breve, convocarán una reunión con otras entidades que trabajan en la zona -asociación Neria, GACs y GDR-, para «decirlles que estamos abertos a que participen, se o estiman convinte». El paso siguiente será una reunión con todos los alcaldes, para a continuación mantener un encuentro con el presidente de la Diputación, de cara a invitar también a dicha entidad a que se sume al proyecto. Todo ello se llevará a cabo en el presente mes de julio.

Fuente: elcorreogallego.es

Comments

Comments are closed.