El proyecto «Saboreando Galicia desde Muxía» logra una excelente acogida

mayo 31, 2011 by  
Filed under General

El proyecto Saboreando Galicia desde Muxía, que promueve la Asociación de Turismo Rural Muxía Natural, ha logrado una excelente acogida por clientes llegados de varias países, según explica la propia entidad en un comunicado.

 

Este programa se presentó en enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y se puso en marcha al mes siguiente. Desde febrero se han acogido a este paquete 359 personas, procedentes de Galicia, otros puntos de España y países como India, Australia, Reino Unido, Suiza o Austria, entre otros.

En esta iniciativa participan los establecimientos Casa de Trillo, Cada de Lema, Casa Castiñeira, Casa Ceferinos y el hotel rústico Fontequeiroso. A los clientes se les plantean algunas preguntas a modo de encuesta, y de los principales resultados se extrae que «destacan principalmente la buena relación calidad-precio del producto, además de la confortabilidad de las casas rurales, la cocina tradicional y la calidad y pureza de los ingredientes», explica Muxía Natural.

Esta campaña durará todo el mes de junio. Los platos estrella de los menús serán las empanadas, brocheta vegetal, fritada de porco celta, sardinas asadas con cachelos y ensalada de la huerta, con un cierre de velada con queimada y conjuro. No por casualidad el lema de este proyecto durante el mes de junio será Purifícate en el fuego de San Juan.

 

El paquete ofrece dos opciones. La primera, una noche con cena especial, alojamiento y desayuno, que cuesta 100 euros por pareja. La segunda, dos noche con alojamiento, cena y desayuno, por 180 euros.

En esta iniciativa colaboran el Concello de Muxía, la Diputación, Turgalicia, Fecom, la cofradía de pescadores local, la Asociación de Amigos do Porco Celta da Costa da Morte, la Asociación Profesional de Turismo da Costa da Morte (APTCM) y las empresas Meigalicia, Surf Costa da Morte y Carnicería Antelo.

Los interesados pueden obtener más información en la wevb www.muxiaturismorural.com o en el blog www.muxianatural-turismorural.blogspot.com.

Las reservas también están disponibles directamente en cada uno de los cinco establecimientos participantes.

Comments

Comments are closed.