El Plan Revive pretende atraer 70 millones de inversión a A Costa da Morte

febrero 18, 2011 by  
Filed under Cabana, Camariñas, Laracha, Vimianzo, Zas

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentó ayer en A Laracha el denominado Plan Revive, dotado con ayudas de unos 25 millones de euros para los municipios de A Costa da Morte, con los que se prevé generar una inversión de 70 millones sumando la iniciativa privada. El plan estará vigente hasta finales del 2012.

costa
Su principal objetivo es dinamizar la actividad empresarial en esa zona «en la procura de un desarrollo equilibrado y una Galicia de velocidad única», según explicó el conselleiro, que apostó porque «A Costa da Morte sea un lugar para invertir y crear empleo, y el Plan Revive sienta las bases en esa línea». El conselleiro se mostró convencido de que esta zona «tiene un potencial económico que puede ser aprovechado por muchos empresarios y emprendedores», como ya se ha demostrado con otros planes puestos en marcha en las provincias de Lugo y Ourense que dieron resultados positivos. Guerra también destacó la importancia de la iniciativa para «reactivar la economía de las comarcas de A Costa da Morte».

En total se beneficiarán diecinueve concellos de la zona y su ámbito de influencia: Muros, Carnota, Fisterra, Mazaricos, Cee, Corcubión, Dumbría, Muxía, Santa Comba, Vimianzo, Zas, Camariñas, Laxe, Cabana, Ponteceso, Malpica, Coristanco, Carballo y A Laracha.

Para este año se habilita una partida específica en subvenciones para apoyar inversiones empresariales a partir de 200.000 euros. Estos proyectos podrán obtener subvenciones mínimas del 20% si corresponden a primeras implantaciones en Galicia, y del 15% si se trata de proyectos de ampliación o modernización de instalaciones existentes. También se habilitarán préstamos directos del Igape con créditos subvencionados y en el polígono de Bértoa, en Carballo, se reducirá un 10% el precio del suelo, entre otras ayudas. En el segundo trimestre del año se pondrán en marcha otras ayudas para emprendedores y las pequeñas y medianas empresas. A la presentación del plan acudieron alcaldes de toda la comarca y representantes del sector empresarial.

Fuente: www.laopinioncoruna.es

Comments

Comments are closed.