Más dinero para acabar el centro de día de Corcubión

enero 28, 2011 by  
Filed under Corcubión

Hacía tiempo que el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, no se dejaba caer por Corcubión. Lo hizo el miércoles y dedicó buena parte de la mañana a visitar obras que cuentan con financiación provincial en el municipio, empezando por una, la del centro de día, para la que el alcalde, Francisco Javier Lema, pidió más fondos con los que poder rematarla.

Moreda visitó lo que ya está hecho en el antiguo asilo. El proyecto en ejecución consiste en la unión y recuperación de dos edificios en el centro de la localidad. Queda bastante por hacer para terminarlo. Harán falta no menos de 200.000 euros. «É un edificio magnífico pola ubicación e pola calidade da construcción», dijo el presidente del organismo provincial antes de comprometerse a estudiar la petición financiera.

Remanentes

Moreda pidió al regidor que haga una petición formal, y apuntó que habrá que esperar en torno a dos meses para saber algo más. Será entonces cuando el ente provincial incorpore a sus cuentas varios remanentes de los que podría salir «unha pequena axuda» con la que seguir adelante con la construcción.

Moreda pasó por el Campo do Rollo, donde ya se invirtieron 135.000 euros en pavimentación y donde el Ayuntamiento espera también nuevas ayudas con las que rematar el proyecto.

En el polideportivo de Quenxe la parada fue por dos motivos. Uno para ver el resultado de la inversión de 23.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas y otro para contemplar el desarrollo de la construcción del muro de contención que salvaguardará la integración del pabellón, afectado hace un año por el derrumbe de parte de un talud.

Un parque infantil con sus correspondientes atracciones y el campo de fútbol de hierba artificial, pagada con fondos provinciales, al igual que la iluminación del recinto, completaron el recorrido.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.