Neria publica un cómic en inglés y español en el que explica la historia y el funcionamiento de los Batáns

diciembre 10, 2010 by  
Filed under General, Vimianzo

La asociación Neria acaba de editar 20.000 ejemplares de un cómic (en realidad, una sucesión de ilustraciones comentadas) que detalla la historia y el funcionamiento de los Batáns do Mosquetín, el conjunto etnográfico situado en el lugar del mismo nombre de la parroquia de Salto, en Vimianzo. La publicación está escrita en inglés y castellano, y además incluye la posibilidad de descarga del material informativo multimedia a través de los códigos QR. Este sistema permite el acceso a información detallada con solo aproximar el móvil (siempre que disponga de esta funcionalidad) al código señalado en la publicación, y a los pocos segundos (depende de la conexión) aparecerán los datos. Esta posibilidad, ya aprovechada en otras publicaciones de Neria, es posible gracias al Plan Avanza, que la entidad logró hace un años.

neira

En Los Batanes de Mosquetín ( Mosquetin’s Fulling Mills , su título en inglés) un viajero a a caballo se dirige a la feria de Baio. Tras realizar compras, antes de volver a casa parará en los Batáns para abatanar una manta que porta consigo.

El cómic puede conseguirse, gratuitamente, en cualquiera de los centros que gestiona Neria: Batáns, Torres do Allo, Vilán, O Ézaro y Seno de Corcubión.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.