Mejora viaria Dubra-Xallas en 2012

diciembre 29, 2010 by  
Filed under Santa Comba

El conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, se comprometía en Santa comba a que las obras de reforma de la carretera AC-404 de Portomouro a Dubra comenzasen en 2012. Así lo trasladaba al alcaldable popular, Antonio Landeira, y a varios cientos de vecinos reunidos en su presentación. Los plazos que maneja la Xunta quedarían así: terminar la transferencia del vial (actualmente es de la Diputación) en el primer trimestre de 2011. En la segunda mitad del año, exponer el proyecto de reforma de la carretera y acometer las expropiaciones para comenzar las obras en el próximo año 2012.

st

Hernández, del mismo modo, no se ahorró epítetos por el, a su juicio, escaso interés de la Diputación para mejorar esta vía. Además, se mostró receptivo a la hora de solucionar los problemas del polígono xalleiro, con naves irregulares y una necesidad imperiosa de ampliación.

SOBRE PLANO

Proyecto ambicioso con variantes y supresión de 38 curvas


En cuanto al proyecto, el pasado año trascendía un estudio en el que los técnicos contemplaban pequeñas variantes viarias en las localidades de Carreira, Paramos, Abuín y Ser. En lo que atañe a las curvas, se han contabilizado más de treinta quiebros, que llevan propiciando accidentes desde hace décadas, y que arrancan en la subida de Portomouro.

En cuanto a Val do Dubra (alrededor de la mitad del trazado atraviesa este municipio y A Baña), se había propuesto incluir una variante en Portomouro que salvase el río. De esta forma, también se podría conectar por Cernadas a la futura carretera que conducirá a la capital de Galicia, y que también espera su proyecto.

Fuente: www.tierrasdesantiago.com

Comments

Comments are closed.