Mar da luz verde a un proyecto de promoción turística para Caión

diciembre 29, 2010 by  
Filed under General, Laracha

La Consellería do Mar ha dado luz verde a un proyecto integral de promoción turística para Caión. El departamento de Rosa Quintana -la conselleira estuvo ayer en Malpica para inaugurar uno de los 62 proyectos incluidos en la primera convocatoria de los grupos de acción costeira de Galicia- aprobó una partida de 126.802 euros para la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo poner a la parroquia larachesa en el mapa turístico de la Costa da Morte.

Según explicó Guillermo González, gerente del Grupo Acción Costeira 3 (GAC 3) -a través del cual se llevará a cabo esta iniciativa empresarial-, la propuesta que se presentó ante la consellería consiste en un amplio proyecto de actividades, entre las que se incluyen la náutica deportiva, la pesca de bajura y sus diferentes artes, el marisqueo, la gastronomía y la artesanía local, aprovechando todo lo que Caión ofrece al turista, como cetárea, playa, surf, paseo marítimo y rutas de senderismo. «Todo este valor añadido, que apenas cuenta con escaparate propio, lo queremos poner en liza», señaló González.

Previsiones

El programa de diseño integral turístico para Caión se presentó en septiembre y está incluido entre las nueve iniciativas que acaban de ser aprobadas por la Xunta con vistas al próximo año. El objetivo de los responsables del Grupo de Acción Costeira 3 es ponerlo en marcha durante el verano. La tecnología jugará un papel clave como elemento de márketing y publicidad de la villa larachesa. Para ello, los responsables del GAC 3 van a diseñar una página web completa sobre Caión. En ella podrá verse un amplio mapa de la localidad y se accederá, con todo lujo de detalles, a todos aquellos sitios de interés turístico, como la lonja o la playa. Se complementará la web con la promoción de todos aquellos productos que se fabrican o se obtienen en la localidad.

Si algo tienen claro los promotores es la vinculación de Caión con el mar. Por eso se plantearán todo tipo de propuestas relacionas con la pesca, como la náutica deportiva, el marisqueo (con especial protagonismo para el percebe), así como dar a conocer las diferentes artes de pesca y visitas guiadas por la lonja.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.