Escolares de Carballo asistieron en el Pazo a una recreación de la evolución de la música tradicional

diciembre 1, 2010 by  
Filed under Carballo

Los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos de Carballo disfrutaron ayer en el Pazo da Cultura de una original propuesta didáctica y divulgativa que les permitió acercarse, de una manera poco usual, a la música y el baile tradicionales.

Los estudiantes asistieron a la interpretación de diversos temas y bailes tradicionales, pero entre unos y otros, recibieron también una detallada explicación de su origen y de la evolución e importancia de los instrumentos y trajes que emplean los integrantes de estas agrupaciones.

Jesús Moreira, director de la Banda de Gaitas Municipal de Carballo, y Miro Regueira, responsable del grupo de la asociación cultural Arume, de Berdillo, ejercieron de maestros de este novedosa propuesta para la que contaron a su vez con la ayuda de algunos de los integrantes de ambas formaciones. Los presentes pudieron contemplar así en directo el proceso que permitía a las agrupaciones tradicionales crecer al incorporar nuevos instrumentos con el paso del tiempo. Y, a modo de colofón, algunos de ellos se subieron incluso al escenario del Pazo da Cultura para conocerlos más de cerca o atreverse con unos pasos de baile.

Fuente:www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.