El restaurador de Corcubión Rafael Fuentes Arán ganó en Noia el concurso de tapas del GAC

diciembre 10, 2010 by  
Filed under Corcubión

La tapa de cocochas de bacalao con berberechos, erizos al pilpil y crujiente de algas, elaborada por el cocinero Rafael Fuentes Arán, del establecimiento As Hortensias de Corcubión, resultó ganadora en el certamen con el que el Grupo de Acción Costeira Seo de Fisterra ría de Muros-Noia clausuró ayer en Noia las jornadas Cómete o Mar.

Por unanimidad, el jurado expresó su apoyo mayoritario a la receta preparada por este restaurador. El tribunal destacó el número de productos de la zona empleados, la presentación, la originalidad, el sabor y la textura de la tapa.

Los otros participantes en la iniciativa fueron Antonio Mirón Agra, del restaurante Tío Manolo de Noia, quien hizo una brocheta de pulpo con langostinos; Dolores del Carmen Mariño, de A Cociña das Monadas de Porto do Son, que se decantó por una tosta de pulpo con crema de queso de San Simón; Noelia Rodríguez, del outiense Casa Peto, que presentó cachelo en cestita con su pulpo al ajillo, y Raúl Gómez, del local de Corcubión Praia de Quenxe, y que hizo maíz y cigala.

El jurado destacó la elevada calidad de todas las tapas que se elaboraron para el concurso.

Público

Cerca de medio centenar de personas acudieron en la tarde de ayer al Club de Jubilados de Noia para presenciar las evoluciones de los cinco restauradores. Cada uno de ellos tuvo que elaborar la receta seleccionada en un tiempo máximo de veinte minutos. A medida que iban cocinando los platos, los profesionales explicaban al público el modo de preparación. Alguno de ellos hizo una cantidad lo suficientemente elevada como para que los asistentes pudieran saborear la tapa.

El jurado estaba integrado por los cocineros José Manuel Túñez y Pepe Solla, así como por el jefe del Servizo de Mercados de la Consellería do Mar, Ramón Damián; el teniente de alcalde de Noia, Rosalino García, y la gerente del GAC, Manuela Oviedo.

Fuente:www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.