El centro sociocultural permitirá triplicar en Carnota el aforo disponible para la realización de actos públicos

diciembre 15, 2010 by  
Filed under Carnota

Un terreno cedido por la comunidad de montes de San Mamede es ya objeto de las obras que posibilitarán la construcción del centro sociocultural de Carnota, con el que se triplicará el aforo disponible en el municipio para la realización de actos sociales. En la actualidad, el recinto más grande de que dispone la localidad para la realización de actos tiene capacidad para unas 60 personas, el recinto que se está construyendo permitirá la entrada de 250.

Según los cálculos que manejan las Administraciones, el inmueble entrará en servicio a principios del próximo año.

Ayer se desplazó a Carnota el conselleiro de Cultura,

carnotaRoberto Varela, quien supervisó los trabajos acompañado por el alcalde, José Oreiro. El responsable autonómico manifestó: «O centro sociocultural será un referente na comarca e estou seguro de que os veciños lle sacarán o máximo proveito a estas instalacións».

A la hora de hablar de las inmensas posibilidades que tiene el recinto, José Oreiro dijo que permitirá realizar actuaciones musicales, teatrales y que, además, dará cabida a la escuela de música.

Sobre las características del inmueble, Roberto Varela dijo que debe adecuarse al entorno. Esta preocupación fue inmediatamente resuelta por el mandatario, quien explicó que con la baja económica lograda en la adjudicación se podrá hacer un cierre exterior en granito. Oreiro aseguró que la construcción se adecuará al lugar en el que se emplazará.

Restauración

Por su parte, el responsable de Cultura e Turismo de la Xunta anunció también en Carnota que en los presupuestos de la Xunta de Galicia para el próximo año se incluye una partida para llevar a cabo la restauración y acondicionamiento de la iglesia parroquial de San Clemente de O Pindo. Dicha subvención, según confirmó ayer Varela, será superior a los 200.000 euros, algo que agradecen desde el ejecutivo que preside José Oreiro.

En la construcción del centro sociocultural la inversión superará el millón de euros.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.