Congreso de desarrollo local en Costa da Morte

diciembre 9, 2010 by  
Filed under Cee

Ofrecer una apuesta optimista, poniendo en valor lo local y el papel de los técnicos municipales. Este es el principal objetivo del congreso de desarrollo local a celebrar en Costa da Morte, que girará en torno al título Marco de Oportunidades para o Desenvolvemento Local (MODELO), y en el que participarán destacados expertos gallegos y catalanes. Está organizado por la Asociación Finisterrae de Profesionais de Desenvolvemento Local (Afiprodel), y consiguió el reconocimiento de dos créditos por la UDC.

Entre los ponentes estarán el arquitecto Pedro de Llano, que hablará del uso del patrimonio cultural y natural; Xulio Ríos, experto en comercio exterior y en el chino en particular; y el catalán Oriol Estela, estudioso del desarrollo local.

Las fechas de celebración son el 25 y 26 del próximo mes de marzo, en la casa de cultura de Vimianzo, y los días 1 y 2 de abril, en el centro cultural de Corcubión. Los que deseen presentar sus comunicaciones deberán hacerlo antes del 15 de enero, por medio del correo electrónico afiprodel.org@gmail.com. Podrán participar trabajos de empresas, técnicos, asociaciones, o concellos, que giren en torno a las siguientes materias: iniciativas emprendoras innovadoras, el medio natural como oportunidad para el desarrollo sostenible, o las TICs en el desarrollo local.

Entre los colaboradores del congreso están la Diputación de A Coruña y el IGAPE. Más información, en la web www.afiprodel.org.

Fuente: www.elcorreogallego.es

Comments

Comments are closed.