Alumnos de Muxía estudian el agua que hay en su entorno

diciembre 1, 2010 by  
Filed under Muxia

Alumnos del primer curso de ESO del instituto Ramón Caamaño de Muxía participan en un proyecto de Voz Natura que consiste en el mejor conocimiento del agua que hay en su entorno.

Los estudiantes realizaron una salida al río Castro. Con el fin de completar su formación, para los próximos meses están previstas visitas a depuradoras, en enero o febrero, y al litoral muxián, en la primavera.

muxia

Este primer contacto de los alumnos con el motivo de su estudio se desarrolló en el área recreativa de Ponte Constante, en el límite con Cee.

Participaron en la actividad cuarenta chicos y chicas que estuvieron acompañados por varios docentes, entre los que se encontraba Olalla García, que es la responsable del programa de Voz Natura en el centro muxián. En la organización de la visita participaron el departamento de Biología del instituto y el Concello de Muxía, a través de la técnico de Medio Ambiente, Marián Sambad.

El trabajo que desarrollaron los estudiantes está relacionado con la calidad hidromorfológica y la calidad fisicoquímica del agua. Para conocer la primera, los alumnos tomaron las medidas del caudal, analizaron las alteraciones que detectaron y valoraron el estado del hábitat y del bosque que lo rodea. Además, recogieron muestras del agua y analizaron las concentraciones de diversos parámetros como los nitratos, el oxígeno o el ph, además de la turbidez y la temperatura.

Asimismo, los jóvenes procedieron a limpiar todos los residuos que encontraron por la zona.

Fuente:www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.