Arrancan los trabajos para colocar una pasarela que aumentará los servicios del puerto de Laxe

noviembre 17, 2010 by  
Filed under Laxe

c17c4f3El montaje de las máquinas que han de realizar los trabajos más complejos y la llegada de las piezas que darán forma a la nueva estructura marcaron ayer el inicio de las obras de instalación de una pasarela peatonal en el puerto de Laxe. La estructura, de 45 metros de longitud y apoyada sobre pilotes, permitirá que los pantalanes para embarcaciones deportivas y recreativas que los responsables del club náutico local instalan temporalmente durante el verano permanezcan allí todo el año y abrirá la posibilidad de aumentar la oferta de plazas.

El presidente de la entidad, Jesús Manuel Carracedo, explicó ayer que esta actuación es el fruto de las demandas expresadas al presidente de Portos de Galicia durante la visita que realizó a la localidad a comienzos de año: «É unha vella reivindicación aquí en Laxe, porque no eido da náutica de recreo estabamos abandonados ata o de agora a pesar de que temos moito potencial», señaló al tiempo que agradeció las gestiones del PP local y el apoyo de la cofradía.

La instalación de la pasarela estará completada en fechas próximas, pero los pantalanes tendrán que esperar a que acabe el invierno.

www.lavozdegalicia.es

Comments

Comments are closed.