El Dumbría y el líder Fisterra deciden quién ganará el título de la Liga da Costa

octubre 19, 2009 by  
Filed under Dumbría

Dumbría : Atán; César Ferrío o Quico, Serguei, Floreal, Vicente; Taski, Luis, Suso, José Manuel; Marco o Juan de Dios e Iván. Para cambios, Sergio (portero), Miki, Sergio y Javier. Fisterra : Quino; Rafa, Gabriel, Sergio; Mario; Buján, Rodri, Isidro, Rivas; Angeliño y Tuti. Está convocada toda la plantilla: Migueliño, Juan de Elvira, Manuel, Rubén, Lobelos, Ángel II, Chus, Moncho y Roco. Árbitro : Eirís Arcay, y como líneas Fernández Fernández y García Becerra (A Coruña). Campo y hora : El municipal O Conco, a las cuatro y media.

Tanto Floreal, entrenador del Dumbría, como Ángel López Canosa, del Fisterra, son conscientes de lo mucho que se juegan en el encuentro.

Para el entrenador anfitrión, el Dumbría va a salir por la victoria desde el pitido inicial. «Otro resultado no nos vale», afirmó. Y a partir de ahí tendrá que esperar, al igual que ocurrió la pasada temporada, a que el otro candidato tenga un traspié en su campo con el Soneira. Floreal dice: «El Fisterra te la puede armar en quince minutos y en cualquier momento del encuentro. Por eso hemos de estar a un buen nivel e, a base de presión en el centro del campo, intentar evitar que monten su juego».

Por su parte, Ángel López Canosa opina: «La clave estará en el acierto que tengamos en ataque. Está claro que necesitamos ganar y ése es nuestro objetivo».

Para el preparador fisterrán, «el Dumbría y nosotros somos muy diferentes. Ellos tienen un juego más colectivo, y en cambo nosotros somos más individuales».

Las faltas son una preocupación para Ángel López: «Tenemos que evitar esas jugadas en las que el Dumbría puede decidir. Sé que podemos y vamos a luchar para conseguir el título más disputado de los últimos años que recuerdo en la Costa».

De Fisterra saldrá a las 15.30 del muelle un autocar con aficionados en direción al recinto municipal O Conco.

Lombáns

El otro punto interesante de la jornada es el campo de Lombáns, en Carnota. A las 16,30 horas el colegiado Miguel Martínez Varela dará el pitido inicial del Carnota-Soneira. Los anfitriones deben ganar, algo que nadie cuestiona, y después rezar para que el Dumbría gane o empate con el Fisterra. En caso contrario, la villa del Cristo prolongará los festejos de Semana Santa celebrando un título que no consigue de la campaña 1992-93.

Descensos

Outes y Sofán son equipos de Tercerar Regional, ahora falta por saber quién los acompañará, puesto que bajará el Cee e incluso podría acompañarle también el Mineiro, de Primera. El Mazaricos y el Buño están implicados. Los primeros reciben al Lira y los segundos, al Corme.

Comments

Comments are closed.